18/2/09

Y asi comenzó la historia...



ORIGEN DE LA BANDA

El grupo diosLoko tiene sus orígenes en Diciembre del 2005 y sus músicos provienen de otras bandas platenses. El chino Angaut ( bajista y cantante) de Rosa Negra y Hnos. Troncoso, Leo Road ( guitarrista y cantante)de Plastique y Pato Angaut ( guitarrista y cantante )de Los Wilson.
El trio comienza sus ensayos sin pausa, componiendo temas por espacio de seis meses, momento en el cual, se suma al grupo el baterista Caño Fernandez Camillo, proveniente de Demonios de Tasmania.
Luego de 2 meses de intensos ensayos, la banda hace su primera presentación en una fiesta privada con notable éxito y a partir de ahí se suceden una serie de presentaciones en bares de la ciudad de La Plata., denominándose a esta zaga de actuaciones el Mac Show Tour.
Actúan en Mirapampa en dos oportunidades y luego consiguen un contrato fijo en The Smith , actuando regularmente Sábado de por medio hasta el fin del año 2006.
En el mes de Octubre la banda ingresa a estudios y graba varios temas, entre ellos Gente de mi Ciudad y La chica de la Serie.
También en noviembre de 2006 se presentan en el Centro Cultural de City Bell.
El día 15 de Diciembre de 2006 se celebra el primer año de vida de la banda, organizandose una importante fiesta en la cual se recibieron a numerosos amigos del grupo en una quinta alejada de la ciudad. También participo del evento la banda Cebolla de Vidrio, liderada por Charly Vidrio.
Durante el verano de 2007 los músicos hacen un impasse para descansar y luego vuelven a los ensayos en Febrero, pero con una baja. Ya no estaría el guitarrista Leo Road, quien es separado del grupo por diferencias varias. Luego de un mes de trabajo la banda logra hacer sonar el trio muy ajustado y compone varios nuevos temas y comienzan a ensayar el repertorio para presentarse en Mirapama., con excelentes comentarios y un show que cautivó a la audiencia.
En Octubre se presentan en Viva Martita ( ex Princesa) con el local completamente lleno y donde la banda logro un excelente feeling con su publico, logrando un muy buen sonido y armonías vocales interesantes.
Hoy seguimos sumando nuevos integrantes. El último es el Vasco Ferrario, nuevo guitarriste de diosloko.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOSLOKO DINAMITA TU CABEZA..YA SUENA GENTE DE MI CIUDAD EN LAS PLAYAS DE COSTA RICA...
SALUDOS A MI AMIGO PATO, CHINO Y COLEGA TRIPERO CAÑO...
PABLO "OSO" VALENTI

Anónimo dijo...

AGuante dios lokooo
siguiendo cercano a la distancia,
yon empty wallet

Anónimo dijo...

Super-rock de mi alma !!!
Que el DiosLoko les de larga vida, alegria y felicidad............ la misma que ustedes entregaron y entregan a cada uno de los que alguna vez estuvimos porai cerca...
Carancho

PD: al reves que yon empty wallet, algo alejado a pesar de la cercania... solo por el momento...

Anónimo dijo...

como siempre, desde el primer recital vamos a estar ahi, tomando unas ricas y frias cervezas y escuchando el buen rock que saben hacer. El viernes 14/12 todos a viva martita.
un abrazo a todos de
guillermo y Maria Marta.

Anónimo dijo...

Queridos Pato, Chino, Caño y musicos ocasionales de Diosloko:

Desde Neuquén, les mando un abrazo enorme. Saben que forman parte de un imborrable recuerdo de mi adolescencia y juventud en la queridísima City Bell.
Reconozco que en varias ocasiones, durante estos 8 años que llevo en esta hermosa ciudad, pianté un lagrimón tarareando "Calle Cantilo".
Siempre los tengo presentes y desde ya, están invitados para cuando quieran hacer una gira por estos lares.

Que tengan un gran 2008

Ramiro "El Rata" de los Ríos.