20/2/09

Conociendo a Gustavo Ferrario, el "Vasco".



1) ¿Que recuerdos tenés de la primera vez que subiste a un escenario a tocar con una banda?

[GF] Mi primer show fue a los 16 años en una fiesta de 15 de una amiga. Hace tanto que no recuerdo bien… Mi primer show grosso importante fue con mi grupo de pendex, en el año 86, en un festival del Colegio Liceo en el Club Banco Provincia de City Bell, había como 3000 personas. ¡Tengo la grabación de ese evento…! Y fotos, pero mejor no escuchar y no ver…

2) ¿Cuando descubriste que lo tuyo era la música?

¿Es lo mío? Qué se yo, prácticamente toqué toda mi vida, toco un poco de todo, toco de oído (aprendí muy poco con profesor). No me imagino mi vida sin música.

3) ¿Quienes son tus referentes musicales?

Soy muy ecléctico. Me gusta de todo, y depende del momento y del estado de ánimo. Me gusta la música que transmite ALGO. Si ves mi iPod no entendés nada. ACDC, Metallica, Guns´n´Roses, Aerosmith, Pearl Jam, Nirvana, Peter Gabriel, U2, Lenny Kravitz, Bob Marley, Alanis Morissette, y hasta Norah Jones (me casaría con ella). He ido a ver shows de Madonna, Prince y Michael Jackson!. De chico fanático del trío canadiense Rush.
Me gusta también mucho el blues, me gusta tocarlo. Me gusta la música flamenca, con esa pasión que transmite. Escucho también música clásica, Tchaikovsky, Debussy, Bach, Mozart.

4) ¿Como podrías definir a dioLoko?

[GF] ¿Un grupo de amigos que hacen buena música? ¿O un grupo de músicos que se hicieron amigos?

5) ¿Cuántos años hace que te dedicas a la música?

[GF] Hará 26 ó 27 años.

6) ¿Que cosas te aportó la música, mas allá del mero placer de tocar o cantar?

[GF] Buenos amigos, buenos momentos. Me ha pasado conocer gente que ya me conocía de antes por haber tocado en tal o cual banda. Es extraño, te da un poco de timidez pero también satisfacción. Es lindo que alguien admire aunque sea una parte tuya.

7) ¿Que sensaciones percibís claramente, cuando subís a un escenario?

[GF] Mucha adrenalina, alegría, y a veces, un poco me transformo en “otra persona”. Cuando pasa la ansiedad inicial, no me quiero bajar más.

8) ¿Tenés algún sueño por cumplir a corto o largo plazo relacionado con la música?

[GF] No me planteo sueños a cumplir con la música. Que venga lo que venga.

9) Para aquellos que no te conocen, ¿Quién es el Vasco?

[GF] Alguien que trata de ser un buen tipo, buen amigo, buen padre. Que le pone mucho empeño en hacer lo que hace. Y se preocupa por hacer el bien a aquellos que quiere.
Como músico, muy pasional y ecléctico. No me encasillo. Para mí la música ya está hecha y uno la va descubriendo. Como Miguel Ángel: cuando hacía una escultura, el “veía” la forma dentro del bloque de mármol, y la iba sacando. Como violero, un buen arquitecto.

10) ¿Podes contarme quienes son tus compañeros?

[GF] Pato: un tipazo, un rebelde con corazón de oro, un amigo de fierro (si tenés la suerte de ser su amigo; si no, mejor correte). Está siempre. Un poeta urbano. Parece un duro pero en el fondo, un romántico.

Chino: un tipo con un gran corazón, muy emocional, más introspectivo, muy intelectual. Si le caés bien, te lo expresa y te lo hace sentir. Le gusta explorar alternativas (me refiero a la música, ojo, ja). Muy ordenado, pero puede estar tocando el piano y cantando hasta las madrugada…

Caño: de día abogado de saco y corbata, de noche un batero loco con musculosa. Dueño de un gran humor. A veces parece un loco lindo, pero si conseguís hablar en serio, todo un señor.

Otelo: Gran amigo, lo quieren todos. Enfermo de Boca, no hables con él de fútbol. Siempre de buen humor, a veces (como todos nosotros) la vida le hincha las pelotas, pero, al igual que todos nosotros, se desquita en los ensayos..

11) ¿Que cosas sentís que te unen con el resto de la banda, mas allá de la música?

[GF] Se generó algo que excede la música. Nuestros ensayos a veces parecen shows en vivo, vienen amigos a compartir con nosotros. Siempre abrimos unas cuantas botellas. Muchas veces nos vamos después a morfar una pizza o una parrilla. O nos juntamos de a 2 o 3 a tomar mate, vino, cerveza, tocar la viola y cantar, componer, boludear…

12) ¿Como se conocieron con el resto de grupo?

[GF] A Pato lo conocí enfrentándolo en una cancha de rugby y luego en el 3er tiempo. Años después, me llamó para juntarnos y hacer una banda. ¡Ni me acuerdo cuánto hace! Al Chino, por ser su hermano. A los dos, aparte, por conocidos en común. Al Caño y Oto, por obra y gracia de diosLoko…

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIOSLOKO ROCK. NUEVA FECHA "8 DE OCTUBRE 2011". LUGAR "VIVA MARTITA". LA PLATA.