16/2/09

El Pato Angaut en Drop and Roll


Hacer una nota con el “Pato” siempre es un placer, porque el personaje siempre se presta a un interesantísimo ida y vuelta sin siquiera medir en algún momento sus dichos, por lo tanto de su boca- en este caso de sus manos- siempre salen cosas mas que interesantes para contar y sus anécdotas son por demás de atrapantes y pintorescas. Basta de preámbulo y vamos directamente a la nota con el hombre abocado por completo a trascender en el mundo de la música, con su poderosa banda “diosLoko”:
-¿ASPIRÁS QUE HOY EN DÍA, DECIR TU APELLIDO, SEA SINÓNIMO DE ROCK EN DICHO BARRIO?
Es la idea, pero bueno, con esto del rugby empezamos medio tarde, pero acá no hay que correr, al menos. Es difícil, pero la idea es tocar , grabar, sonar en las radios, hacer videos, veremos que sale...
-¿CUÁNDO FUE LA PRIMERA VEZ QUE AGARRASTE UNA GUITARRA?
Calculo que a los 16 años mas o menos.
-¿CUÁNDO CANTASTE POR PRIMERA VEZ EN PÚBLICO?
A esa edad también nos presentamos con nuestra banda llamada “Gens” en el club de City Bell, en una fiesta de fin de año del colegio. Estuvo bueno. Creo que un tipo aplaudió y todo...
-¿QUÉ TIENE “DIOS LOKO” QUE NO HAYA TENIDO OTRA DE LAS TANTAS BANDAS DE ROCK QUE INTEGRASTE?
diosLoko-así se escribe- Es una banda bastante profesional. Todos sus miembros desarrollan otras actividades, pero le dedican mucho a la música. Y con tantos años tocando, por suerte hemos logrado reunir algo muy difícil en una banda, que suene bien y que seamos todos amigos. Es como una segunda familia. Compartimos muchas cosas, de las lindas y de las malas también, hay mucha banca de todos los del grupo. Y además, estamos tocando nuestras canciones, las que las hacemos con mucho amor y mucho sentimiento. Es nuestra obra, por eso no nos van las bandas de covers. Eso es como pintar el mismo cuadro que pintó otro artista. Te puede salir bárbaro, pero ya lo pintó otro. En cambio, poder contar tu vida a través de las canciones no tiene comparación, por eso le doy mucha bola a las letras, porque la gente las escucha y muchas cosas de las que decimos le pegan, porque a ellos también les pasa. diosLoko nos permite expresarnos, esa es la diferencia con otras bandas que he tenido.
-¿LOS ANGAUT SON PARIENTES DE LOS MORURA?
La cosa es así. Los Moura tienen un hermano desaparecido- Jorge- quien se casó con “Pato” Orione-prima hermana de mi vieja-. Jorge y “Pato” tienen un hijo, también llamado Federico Moura, que canta muy bien, toca muy bien la viola, y es nuestro primo segundo. El viernes pasado tocó con nosotros 2 temas en Ciudad Vieja. De todas formas, de Julio y de Marcelo somos amigos porque han jugado en La Plata R.C.- bah, Marcelo jugó en Los Tilos también. Por ello fue que en el año 1995, con Julio armamos “Virus B” y tocamos en la fiesta del campeonato. Luego de nuestro show, vinieron todos los Virus verdaderos e hicieron un show impresionante.
-¿LAMENTÁS QUE EN EL APOGEO DE VIRUS, USTEDES NO ESTUVIERAN MAS ENFOCADOS EN EL ROCK, PARA QUE ESTOS LES ABRAN UN POCO MAS EL DIFÍCIL CAMINO DE TRASCENDER COMO ARTISTAS?
Puede ser, pero yo soy un convencido de que para que te vaya bien tenés que ser bueno, así que por mas mano que te puedan dar, la cosa la tiene que armar y sostener uno. De todas formas sabemos que tenemos los teléfonos de Julio y de Marcelo abiertos para pedirle opinión. En realidad ya lo hemos hecho, ambos son muy buenos tipos.
-LOS CHICOS DE “ESTELARES” BATALLARON DURANTE MUCHÍSIMO TIEMPO PARA SER RECONOCIDOS¿ SE LOS PUEDE CONSIDERAR UN EJEMPLO EN ESE SENTIDO?
Yo creo que sí, que se los puede considerar un ejemplo, pero también un poco lo que te decía en la pregunta anterior. Manuel compone bárbaro y canta cada vez mejor y Víctor está hecho un capo con la viola. Los demás también tocan bárbaro. Además de matarse para llegar, son realmente muy buenos.
-¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE “diosLoko” Y “ESTELARES” A NIVEL HUMANO?
La relación con Manuel viene a través de “Juancito el cordobés” que es un amigo nuestro y es íntimo de Manuel. De ahí salió la cosa y bueno, compartimos asados y Manuel ha pasado por los ensayos de diosLoko a tocar un rato y a tomar un trago junto a Víctor. En realidad los conocimos cuando los Estelares filmaron el video “Un Show” en la casa de mi hermano, porque quemaron el piano del “Chino”. Ahí es donde ensaya diosLoko, en la casa que filmó Estelares ese video. El piano se inundó en febrero del 2008 con la impresionante tormenta que hubo por esos días y estuvo mucho tiempo bajo el agua, así que se pudrió y un día charlando con Manuel, surgió la idea de prenderlo fuego en un video y así fue. Con Víctor pegué onda en el programa de ustedes. Al otro día me invitó a verlos tocar en “La Trastienda”. La verdad, muy pero muy buen show!
-¿ALGUNA BUENA ANÉCDOTA QUE PUEDAS CONTAR AL RESPECTO?
Digamos que con Manuel, muchos asados con buen vino y las infaltables guitarras y las siempre polémicas charlas de fútbol, sobre todo con Otelo -uno de los guitarristas de “diosLoko”- que es hincha de Boca y viste como son los hinchas de Boca...
-¿QUIÉNES INTEGRAN “diosLoko” ACTUALMENTE Y QUE FUNCIONES CUMPLEN CADA UNO EN EL GRUPO?
La banda está integrada por el “Caño” Fernandez Camillo, que es el batero. El chino Angaut, en bajo y voz; el “Vasco” Ferrario, en primera viola, Otelo Sanz, en violas rítmicas, y yo en voz principal y guitarras.
-¿CUÁLES SON LOS REFERENTES MUSICALES DE LA BANDA?
Beatles, Clapton, Mark Knokfler, Bob Dylan, Tom Petty. De acá: Andrés Calamaro, Virus, Estelares, Los redondos, los Guasones, etc.
-¿QUÉ ESTILO DE MUSICA HACEN?
Yo diría que son canciones Rock-pop.
-¿CUÁL FUE EL SHOW QUE MAS TE PEGÓ- O SEA, EL QUE VERDADERAMENTE SENTISTE QUE SE COMUNICABAN CON LOS SEGUIDORES DE LA BANADA- DESDE QUE INTEGRÁS diosLoko?
fines del 2008- hace poco en realidad- tocamos en “La Bell” de City Bell y sonamos bárbaro. Hubo mucho feeling con la gente. También este último 2 de enero de 2009 en “Ciudad Vieja” estuvo bueno.
-¿POR QUÉ ALGUIEN -A QUIÉN LE GUSTE EL ROCK- TENDRÍA QUE IR A VER UN SHOW DE USTEDES?
Yo creo que le van a gustar las canciones y se van a sentir involucrados con las letras. Además la banda suena compacta.
-¿BÁSICAMENTE CUÁL ES LA PROPUESTA?
La propuesta es que la gente se sienta un poco mas “diosLoko”....
-¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS, SI ES QUE YA TIENEN PAUTADO ALGO?
Si, hay una fecha en febrero confirmada en “Viva Martita”- lugar ubicado en las calles 8 y 61- pero todavía no se bien cuando es. Estamos terminando de grabar y mezclar. En estos días van a recibir nuestro material. Estamos laburando con un fotógrafo y un diseñador, que nos están haciendo la pagina oficial de “diosLoko”.
-ESPACIO DESTINADO PARA MANDAR SALUDOS , AGRADECIMIUENTOS, MENSAJE A ALGUIEN O LO QUIE SE TE OCURRA PONER...
Gracias a ustedes, ya iremos a tocar al piso algún día. Un abrazo grande. Y gracias a mis viejos, dos tipos increíbles!.
Si quieren conocer mas de la banda, entren a diosloko.blogspot.com. Así culminamos la nota con el amigo “Pato”, un tipo que reúne ambas facetas de lo que está hecho nuestro espacio al cual llamamos DROP AND ROLL, así que demás está decir que vamos a seguir estando en permanente contacto con él y cuando en marzo volvamos a estar al aire, lo esperamos junto a su hermano menor- el “chino” Guillermo Angaut- para que en vivo, puedan mostrar su arte, ese mismo que, desde ya damos fe tienen estos ex rugbiers , ahora transformados en rockeros de pies a cabeza
POR: JUAN PABLO BAVA BUSSALINO.
PRODUCIDA: JULIAN CASANUEVA.

Publicado en www.dropandroll. blogspot.com el 18/01/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la nota.
toquen en vivo en ese programa y muestr4en a full lo que es diosloko!